Viaje a Silicon Valley

Gracias al premio obtenido por ganar con el proyecto EFICREA en el Programa YUZZ Lleida de la Fundación Banesto, he podido vivir la experiencia Silicon Valley junto con los 33 emprendedores de los proyectos más brillantes de toda España.

 

Silicon Valley representa “La Meca” de la tecnología.

 

Silicon Valley representa “La Meca” de la tecnología y allí pudimos ver cómo trabajan las distintas start-up y grandes empresas. Visitamos empresas como Intel, Hewlett-Packard, Younoodle y Google así como distintos centros dedicados a emprendedores y start-up como Imagine o Rocket-Space. Hemos disfrutado de distintos networkings organizados y hemos podido hacer contactos muy interesantes para cada proyecto.

La Bahía de San Francisco es un punto clave para una empresa tecnológica, no es lo mismo para una empresa empezar allí que empezar en España, tienen todos los medios necesarios para poder desarrollar, colaborar y encontrar inversores. En nuestro país, es posible tirar proyectos adelante, pero existen impedimentos y grandes dificultades para encontrar financiación que hacen que muchos emprendedores decidan saltar “el charco”.

Por suerte, existen en España programas como YUZZ que facilitan algo las cosas, ofreciendo durante 6 meses formación necesaria para todo emprendedor y promocionando el networking entre todos los concursantes, estoy muy agradecido y quiero animar a todos los jóvenes emprendedores a que intenten desarrollar sus proyectos con YUZZ, seguro que no se arrepienten.

 

googleGlass

En la foto: Haciendo un Test de las Google Glass junto a Borja Uría en “Rocket Space”.

Escrito: Jordi Pifarré Monné