Fábrica Kombucha para el grupo Teresa Carles

KOMBUCHA

Las bebidas probióticas son el nuevo producto de moda. De elaboración natural, se componen de microorganismos y levaduras que, gracias a su fermentación, ofrecen una multitud de beneficios para el organismo. Entre otras virtudes, las bebidas fermentadas, como por ejemplo la Kombucha, son ricas en probióticos, que refuerzan el equilibrio de la flora intestinal y el sistema inmunitario. 

 La kombucha es una bebida, con una base de té, fermentada por un cultivo de organismos con multitud de propiedades saludables. El té junto con el azúcar, son la base de la kombucha, pues contienen una serie de nutrientes y compuestos que alimentan al cultivo (scoby), entre ellos el nitrógeno y la teína. SCOBY son las siglas en inglés de “cultivo simbiótico de bacterias y levaduras”. Entre sus beneficios destacan: ayuda a reforzar el sistema inmunológico, equilibrar la flora intestinal, revitalizar el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular.

Fuente: www.teresacarles.com

Eficrea ha participado en la construcción de la nueva planta de fabricación de Kombucha del grupo Teresa Carles.

Asesoramiento, construcción, automatización, suministro y mantenimiento de los equipos para la fabricación de Kombucha:

  • Propuesta de distribución con renderizados 3D de los diferentes elementos y zonas de la planta.
  • Automatización y control por ordenador del equipo de cocción del té.
  • Control automático por ordenador para la configuración y seguimiento de temperaturas en los depósitos de fermentación y maduración.
  • Sistema CIP (Cleaning-In-Place) totalmente automático y portátil de diseño propio construido para garantizar la limpieza y sanitización de los diferentes equipos que intervienen en la producción. Un sistema preparado para trabajar con 3 tipos de productos de limpieza con un gran ahorro de los mismos, ya que se recupera hasta un 90% del producto de limpieza empleado.
  • Suministro e instalación de la línea de envasado isobárica automatizada.
  • Servicio de mantenimiento de los equipos de fabricación y envasado isobáricos.

2 replies on “Fábrica Kombucha para el grupo Teresa Carles

  • Natalia

    Hola buenas tardes, me podría cotizar equipo para la fabricación de kombucha automatizada? Que tenga buen día!

  • admin

    Buenas tardes Natalia, gracias por contactar. Necesitaríamos que nos facilites datos del tipo de instalación, volumen a elaborar, ubicación etc. Puedes enviarnos esta información a nuestro email de contacto y seguimos en contacto. Un saludo.

Comments are closed.